PP de Gijón crea una comisión para el control de las cuentas del Ayuntamiento

Gijón, 24 abr (EFE).- El Partido Popular de Gijón ha puesto en marcha una comisión de hacienda para ampliar el "control permanente" a los presupuestos del Ayuntamiento, empresas municipales y organismos autónomos.

En un comunicado, la presidenta de la gestora del PP gijonés, Ángeles Fernández-Ahúja, explica que esta comisión, que analizará y realizará propuestas, servirá para reforzar la "transparencia" de las cuentas locales y facilitará la generación de iniciativas y proyectos que contribuyan a la creación de empleo y reactivación económica del municipio.

La comisión de hacienda, que preside el exconcejal del PP en Gijón Pablo González y en la que participarán expertos en asuntos fiscales, economistas y abogados, se encargará de analizar toda la documentación referida a las cuentas económicas del Ayuntamiento de Gijón, Fundaciones y Patronato, así como de las empresas municipales.

Además, se analizarán temas económicos vinculados a la actividad municipal, como el destino del remanente positivo de tesorería.