El Ministerio Fiscal solicita una pena de año y medio de prisión para cada uno de los dos detenidos en la concentración antitaurina del pasado 12 de agosto, celebrada ante la Plaza de Toros de El Biblio al inicio de una corrida de la Feria de Gijón. En la cita se vivieron momentos de tensión entre manifestantes y fuerzas policiales. Uno de los dos arrestados, periodista del diario Diagonal Asturies, también se enfrenta a una sanción de 720 euros.

El Ministerio de Fiscal les acusa de "atentar" contra la autoridad en dicho acto reivindicativo. Su arresto se produjo tras registrarse momentos de tensión entre manifestantes y asistentes a la corrida de toros, instante en el que intervinieron las fuerzas policiales.

Según la versión de los detenidos, en un momento de la concentración la policía cargó contra los activistas y uno de ellos fue detenido y conducido a uno de los furgones donde, aseguran, los agentes le golpearon.

En ese momento, y según la misma versión, varios de los concentrados se acercaron al furgón para interesarse por el primer arrestado. Los agentes realizaron entonces una segunda carga en la que también resultó detenido el redactor de Diagonal, Pedro Menéndez, quien mantiene que "solo estaba haciendo su trabajo para este diario".

Los arrestados aseguran que permanecieron "incomunicados" durante día y medio en las dependencias policiales de El Natahoyo.

El juicio tendrá lugar este martes, 7 de mayo, a partir de las 9.30 horas, en los juzgados de Poniente.