El Ayuntamiento de Gijón ofertará 6.500 plazas este año para las actividades veraniegas incluidas en el programa "Vacaciones deportivas", que tiene un presupuesto de 330.000 euros y que se extiende a lo largo de los meses de junio, julio y agosto.

El programa fue presentado hoy por el concejal Pedro Barbillo y abarca diversos apartados: campamentos, colonias, campus, cursos y eventos deportivos destinados tanto a mayores como niños.

Estas actividades se llevarán a cabo en la práctica totalidad de instalaciones municipales tanto deportivas como recreativas como el jardín botánico o el acuario así como en espacios públicos como las playas o el monte Deva.

Habrá campus de todo tipo: multiaventura, multideportivo, infantil, de deportes de mar, balonmano, béisbol, baloncesto y uno adaptado para niños y niñas con algún tipo de discapacidad.

Los cursos deportivos abarcan prácticamente todas las actividades deportivas existentes con varios turnos diarios mientras que están programadas actividades como el descenso en Cano del río Navia, descenso del cañón del río Frío, rutas de montaña, bádminton en la playa, gimnasia para mayores, yoga o taichi, entre otras.

Encuadradas dentro de este programa hay también otras actividades al margen de las deportivas como talleres en diversos museos municipales o en la Villa romana de Veranes.

Las inscripciones se llevarán a cabo dependiendo de la actividad elegida siendo las primeras en abrir el plazo las colonias, campamentos y campus a partir del próximo 20 de mayo.

Los precios del programa "Vacaciones deportivas" han sido criticados por los grupos de la oposición municipal al considerar que se han incrementado mucho, más de un 20 por ciento de media, según el Partido Socialista, lo que hoy desmintió Barbillo, que cifró el aumento en un 7 por ciento.

El concejal también matizó que hay muchas actividades que son gratuitas y algunas se incrementaron en una cantidad superior debido a que ofrecen servicios que no estaban incluidos anteriormente como comida o transporte o bien que aumentaba el número de días de duración.