La Junta de Gobierno autorizó ayer un gasto de 119.607,95 euros para hacer frente al pago de subvenciones a 82 empresas dentro del paquete de ayudas a la contratación por cuenta ajena del ejercicio de 2012. A esta convocatoria se presentaron 181 solicitudes, de las que 69 cayeron en desistimiento y 27 fueron denegadas por incumplimiento de algún requisito de las bases reguladoras. Las ayudas se corresponden con contratos formalizados entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre del año pasado.

Además, el gobierno forista dio luz verde a subvenciones a ocho comunidades de vecinos para la realización de obras de rehabilitación de fachadas o eliminación de barreras arquitectónicas. La cuantía total de esas ayudas municipales asciende a 198.966,43 euros y alcanza a edificios de las calles Luciano Castañón, Hermanos Felgueroso, Palacio Valdés, Móstoles, Decano Prendes Pando, Menéndez Valdés y Ramiro I.

La sesión de ayer de la Junta de Gobierno, que incorpora a los ediles del grupo municipal forista bajo la presidencia de Carmen Moriyón, incluyó también la revocación total o parcial de diferentes subvenciones a la contratación, el desistimiento por extemporáneo del recurso de reposición de Ana Patac Arroyo contra una resolución denegando licencia para segregación y agrupación de fincas y la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Mujeres para el desarrollo de actividades de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en las empresas del concejo durante el año 2013. Este convenio supone un gasto de 28.000 euros.