C. J.

La Escuela de Marina Civil de Gijón se ha ido adaptando de manera continua a la realidad social y a los cambios que la normativa exigía en cada momento. Así, desde diciembre del año 2000, es el único centro de la Universidad de Oviedo cuyas titulaciones están certificadas por la ISO 9001 de gestión de e calidad. Los estudios que se imparten están regulados por el convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para las gentes del mar, y los títulos profesionales que se pueden alcanzar están reconocidos mundialmente.

El centro está dotado con unas infraestructuras modernas, que incorporan los recursos humanos, físicos y tecnológicos necesarios para ofrecer una formación actualizada con atención personalizada a cuantos cursan estos estudios.

La Escuela dispone, entre otros medios de formación, de planetario (pendiente de su reapertura al público por falta de presupuesto hasta ahora para realizar el mantenimiento), embarcaciones de prácticas, simuladores de maniobra y navegación, sala de máquinas, de cargas líquidas, radar, calderas, gas inerte y comunicaciones, aulas de informática, de audiovisuales, taller mecánico y taller de motores.