«El gobierno de Foro es el equivalente a un fraude para Asturias», proclamó ayer David González Medina, quien resultó reelegido ayer como presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón, en un acto celebrado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La suya era la única candidatura presentada al congreso, que contó con el apoyo de 68 avales. En su segundo mandato consecutivo al frente de la organización juvenil del PP, le acompañarán Andrés Ruiz como vicesecretario, y Diego Lanza en el cargo de secretario general.

Junto a Medina estaban la presidenta regional del partido, Mercedes Fernández; la presidenta local, Ángeles Fernández-Ahuja; los senadores Mario Arias y Laura Sampedro; el portavoz del grupo municipal, Manuel Pecharromán y el presidente regional de Nuevas Generaciones Pablo Álvarez-Pire, quienes agradecieron el «entusiasmo, ilusión y tenacidad, que ralla la terquería en la consecución de objetivos» del líder juvenil en Gijón.

Y aprovechando la presencia de buena parte de sus representantes en los ámbitos local, autonómico y nacional, Medina enfatizó que el PP se debe encargar ahora «de sumar» y abandonar cualquier «cuita» o «guerra interna» e insistió en que «no puede haber ni uno más» de estos episodios, «eso nos destroza», argumentó. En cuanto a su labor en la ciudad, señaló que no pierden la ilusión porque ni PSOE ni Foro han cubierto las expectativas que depositaron en ellos los gijoneses. Sobre estos últimos señaló que el equipo de Moriyón «no ha tocado ni una empresa del entramado público y han puesto a dedo, a personas con carné de Foro, como consejeros».

Sobre la celebración pendiente de un congreso local, tanto Mercedes Fernández como Ángeles Fernández-Ahuja subrayaron que en Gijón «habrá congreso» pero hay que esperar a los plazos «que estime oportuno» la junta local para este tipo de trámites», indicaron ambas líderes sin más concreción tras la reelección del nuevo presidente de NN GG.

David González Medina (Gijón, 1986) cursó sus estudios en el Corazón de María. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y tiene un máster en Formación del Profesorado. Actualmente trabaja como profesor en un centro de estudios de Oviedo. Se afilió al partido en 2005 y fue elegido presidente en junio de 2010. Desde el último Congreso regional, preside la comisión de Empleo del PP asturiano. La suya, dice, es una organización perfectamente representativa de la juventud gijonesa «con personas de todos los distritos y entidades de la ciudad». «Desconfío de los partidos que no tienen juventudes ni nuevas generaciones», apuntó Mercedes Fernández en una clara alusión a Foro. Medina acusó a ciertos líderes políticos que «mancillaron y pisotearon el valor de la política» al no presentar los valores que ellos impulsan: estudio, trabajo e independencia profesional.