Gijón impulsa una "biciescuela" para la conducción ciclista segura y responsable

Felgueroso ha defendido estos cursos gratuitos de formación ciclista como medio para fomentar el "uso responsable" de este transporte

24.06.2013 | 14:35

La asociación "Asturies ConBici", con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón, pondrá en marcha en la ciudad una "biciescuela" para ofrecer formación a los ciclistas para que circulen de manera autónoma, segura y responsable por la calzada.

El primer teniente de alcalde de Gijón, Rafael Felgueroso, ha defendido estos cursos gratuitos de formación ciclista, que están dirigidos a todo tipo de usuarios, como medio para fomentar el "uso responsable" de este transporte.

Uno de los representantes de la asociación "Asturies ConBici", Javier Sagarribay, ha explicado que uno de los objetivos de esta iniciativa es proporcionar a los ciclistas formación y capacitación para una conducción más segura por el entorno urbano.

Se establecerán cuatro niveles de formación, algunos de los cuales se comenzarán a impartir este fin de semana y otros se desarrollarán en septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Sagarribay ha adelantado que la idea de la asociación es poder ofrecer estos cursos en los centros educativos de la región.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine