Bajo el lema «Por una costa sana y una pesca con futuro» el grupo de ecologistas se trasladó del Acuario al puerto deportivo para participar en un encuentro, que tuvo lugar a bordo del velero «Diosa Maat», con el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias, con el representante de Mariscadores de la Ría de Villaviciosa y con la portavoz de Ecologistas en Acción.

Andrés Pérez, representante de Mariscadores de la Ría de Villaviciosa, hizo, durante su intervención, un llamamiento para que tanto las administraciones como la sociedad tomen conciencia de la necesidad de apoyar a las cofradías locales para que «las barcas vuelvan a los puertos pesqueros y que la actividad de desembarco de capturas vuelva a estar presente en las lonjas». «Un apoyo que comienza en los consumidores», declaró.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias, Dimas García, recordó que «la pesca y el marisqueo artesanal es la apuesta más sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social». Con ese objetivo, el velero «Diosa Maat» visitará otros puertos del litoral proximamente.