M. S.

Pilotos asturianos del mundo del automovilismo, como Fernando Alonso y Javi Villa, participarán mañana, sábado, en una exhibición deportiva que es un acto benéfico organizado por la Federación de Automovilismo de Asturias en apoyo a Almudena Torres, una joven de 13 años a la que el pasado mes de enero se le diagnosticó leucemia. Dada la gravedad de su enfermedad y sus complicaciones, la familia y sus allegados han buscado fórmulas de apoyo para su tratamiento en el extranjero.

En esa búsqueda los padres de la joven han obtenido el respaldo de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo. Hasta el momento, han repartido numerosas huchas en varios establecimientos para recaudar dinero y han abierto una cuenta en el Banco Popular. El dinero recaudado a través de las entradas del evento del sábado entradas -que tendrán un precio simbólico de 10 euros adultos y 5 euros los niños menores de 14 años- será destinado para costear un tratamiento experimental en Filadelfia.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de las tres y media de la tarde en las taquillas de Las Mestas y la exhibición comenzará a partir de las 17 horas. Serán 19 los pilotos que realizarán maniobras con sus vehículos y al final, Fernando Alonso, que firmará autógrafos para los aficionados.