El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso ha participado hoy en un acto deportivo benéfico que tuvo lugar en el recinto de Las Mestas y con el que se pretende recaudar fondos para Almudena Torres, una joven de 13 años que padece leucemia y que será tratada en Filadelfia. El acto fue organizado por la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo y la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

La parte más atractiva del evento fue la exhibición que realizaron 19 pilotos; Fernando Alonso, posteriormente, participó en una firma de fotos. «Cuando me ofrecieron la propuesta de llevar a cabo este acto benéfico, ni me lo pensé; yo también he pasado momentos muy duros y entiendo a estos padres, y espero que el evento sea un éxito», argumentaba esta semana Aladino Martínez, presidente de la Federación de Automovilismo.

Además de Fernando Alonso, en esta cita han estado Manuel Antonio García «Lolo», Iván Mariano Gutiérrez, Jesús Ferradas, Aldo de Alberto, Óscar Palacio, José Ramón Rodríguez, Viti Pardeiro, Félix García, Marcos García, Daniel Montes, Félix Somohano, Luis Avelino Álvarez, José Alberto Gutiérrez, José Luis Pires, Rafael Guardiola, Iván del Valle, Alberto Hevia, Bruno Méndez y Javi Villa. Otros pilotos, caso de Manuel Álvarez, disculparon su asistencia, aunque hubieran querido participar, debido a compromisos profesionales.

Miguel Torres, el padre de la niña para la que se recauda fondos, asegura que con actos como el de Gijón «conseguiremos doblar su felicidad».