El PP prorroga el mandato de su gestora local y no pone fecha para el congreso

El partido considera «una intoxicación muy interesada» la reclamación de la oposición interna, que denuncia el incumplimiento de los estatutos

15.08.2013 | 03:32
Ángeles Fernández-Ahuja.
Ángeles Fernández-Ahuja.

El Partido Popular (PP) de Gijón no tiene previsto, en estos momentos, convocar un congreso local del que salga una nueva dirección del partido, por lo que Ángeles Fernández-Ahuja García seguirá al frente de la formación política.


«Los estatutos prevén la prórroga del mandato y no hay límite, y cuando se vea que se dan las condiciones, pues se hará el congreso; no hay ningún límite temporal ni se están incumpliendo los estatutos», señaló ayer un portavoz del PP de Gijón.


Hace seis meses, el Comité Ejecutivo regional del PP de Asturias acordó, el 14 de febrero pasado, no autorizar un congreso ordinario de la Junta Local de Gijón y constituir una junta gestora con el objetivo de sacar de la presidencia del PP local a Pilar Fernández Pardo. Al frente de la gestora se colocó a Ángeles Fernández-Ahuja García.


Pero en los últimos días y en las redes sociales, el grupo interno opositor a la gestora reclama la convocatoria de elecciones internas, al entender que los estatutos del PP señalan que la junta gestora es transitoria y dicha transitoriedad no podrá exceder de seis meses. Es decir, ayer, 14 de agosto, se cumplió medio año desde que se nombró la junta gestora del Partido Popular de Gijón.


«Es una intoxicación muy interesada», señaló el citado portavoz del PP local, «ya que no hay nada de eso; es cierto que se habla de seis meses, pero son seis meses prorrogables». El portavoz puso como ejemplo lo sucedido en la Junta Local de Mieres, «donde estuvieron un año y medio con la gestora, lo mismo que en Villaviciosa y otros sitios».


Tras ser nombrada presidenta de la junta gestora del PP de Gijón, Ángeles Fernández-Ahuja declaró, sobre los plazos que se marcaba para convocar un congreso local de su formación política, que «los objetivos de la gestora son pacificar, tratar de limar las disensiones internas, sumar, hacer nuevas incorporaciones y en definitiva reconstruir y dar unidad al Partido Popular de Gijón. Una vez cumplidos esos objetivos, la gestora no tiene sentido, pero hay que cumplirlos».

Gijón

El arte de lo ´retro´

El arte de lo ´retro´

Soldaditos de plomo, muebles, videojuegos o calaveras de animales decoradas se exhibieron en la...

Dos heridas en una colisión entre un turismo y un taxi en El Llano

El choque se produjo en un cruce sin regulación semafórica de la calle La Paz

Las playas urbanas ya tienen equipos de salvamento

Las playas urbanas ya tienen equipos de salvamento

Como ya es tradicional, un retén del Equipo Municipal de Salvamento (en la foto) comenzó ayer a...

Educadores infantiles entre los 150 puestos no permanentes

Al margen de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento también se hizo público este...

Una lista de 77 plazas cubiertas por la vía de la libre designación

Setenta y siete son los puestos de la nueva RPT cuya fórmula de provisión es la libre designación....

Enlaces recomendados: Premios Cine