El PP prorroga el mandato de su gestora local y no pone fecha para el congreso

El partido considera «una intoxicación muy interesada» la reclamación de la oposición interna, que denuncia el incumplimiento de los estatutos

15.08.2013 | 03:32
Ángeles Fernández-Ahuja.
Ángeles Fernández-Ahuja.

El Partido Popular (PP) de Gijón no tiene previsto, en estos momentos, convocar un congreso local del que salga una nueva dirección del partido, por lo que Ángeles Fernández-Ahuja García seguirá al frente de la formación política.


«Los estatutos prevén la prórroga del mandato y no hay límite, y cuando se vea que se dan las condiciones, pues se hará el congreso; no hay ningún límite temporal ni se están incumpliendo los estatutos», señaló ayer un portavoz del PP de Gijón.


Hace seis meses, el Comité Ejecutivo regional del PP de Asturias acordó, el 14 de febrero pasado, no autorizar un congreso ordinario de la Junta Local de Gijón y constituir una junta gestora con el objetivo de sacar de la presidencia del PP local a Pilar Fernández Pardo. Al frente de la gestora se colocó a Ángeles Fernández-Ahuja García.


Pero en los últimos días y en las redes sociales, el grupo interno opositor a la gestora reclama la convocatoria de elecciones internas, al entender que los estatutos del PP señalan que la junta gestora es transitoria y dicha transitoriedad no podrá exceder de seis meses. Es decir, ayer, 14 de agosto, se cumplió medio año desde que se nombró la junta gestora del Partido Popular de Gijón.


«Es una intoxicación muy interesada», señaló el citado portavoz del PP local, «ya que no hay nada de eso; es cierto que se habla de seis meses, pero son seis meses prorrogables». El portavoz puso como ejemplo lo sucedido en la Junta Local de Mieres, «donde estuvieron un año y medio con la gestora, lo mismo que en Villaviciosa y otros sitios».


Tras ser nombrada presidenta de la junta gestora del PP de Gijón, Ángeles Fernández-Ahuja declaró, sobre los plazos que se marcaba para convocar un congreso local de su formación política, que «los objetivos de la gestora son pacificar, tratar de limar las disensiones internas, sumar, hacer nuevas incorporaciones y en definitiva reconstruir y dar unidad al Partido Popular de Gijón. Una vez cumplidos esos objetivos, la gestora no tiene sentido, pero hay que cumplirlos».

Gijón

Vecinos de Francisco Eiriz se plantean acudir al Defensor del Pueblo

Vecinos de Francisco Eiriz se plantean acudir al Defensor del Pueblo

"Moriyón no escucha", lamentan los afectados por las ayudas para fachadas

´Foro no es casquismo; yo soy de un partido reformista de Gijón y nada más´

´Foro no es casquismo; yo soy de un partido reformista de Gijón y nada más´

"El modelo de venta ambulante ha cambiado a peor; cada vez nos parecemos más al zoco de Marrakech"

Esta vaca es la leche

"Telva", propiedad de los criadores Casa Pacho y de la ganadería Badiola, se corona por tercera...

Domingo de folixa

Domingo de folixa

La Agrupación Artística Gijonesa reúne a una gran multitud en Pumarín Serín honra a San Miguel...

La muestra jurásica del parque Hermanos Castro supera las 15.000 visitas

La muestra jurásica del parque Hermanos Castro supera las 15.000 visitas

La exposición de dinosaurios, que pone rumbo a Torrelavega y Bilbao, cumple sus expectativas tras...

Enlaces recomendados: Premios Cine