Lara A. CHARRO

El Real Grupo de Cultura Covadonga sigue de celebraciones por sus primeros tres cuartos de vida. Si durante todo el año vienen realizando actos deportivos en homenaje a su aniversario, como los torneos de rugby, gimnasia deportiva o balonmano, en ningún momento han descuidado tampoco al aspecto más social del club. El Grupo Covadonga presenta estos días un sello de Correos de edición limitada con el que se homenajeará a los 75 años de la entidad.

Siguiendo la misma línea, este centro deportivo pondrá en marcha, a partir del próximo martes 27 de agosto, una exposición filatélica que albergará, entre otros, este sello de edición limitada. La exposición se llevará a cabo en el salón de actos del recinto grupal y se extenderá hasta el domingo 1 de septiembre. La muestra filatélica podrá visitarse en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Además, de manera especial, el mismo 27 de agosto podrá contemplarse el sello y el matasellos de la edición especial conmemorativa en la oficina temporal de Correos, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

El Grupo Covadonga continúa así con las actividades dedicadas a sus primeros 75 años. El pasado 3 de mayo fue el acto conmemorativo central, organizado en el teatro Jovellanos, en el que se hizo un recorrido por la historia de la entidad, de la ciudad y del deporte.

El club, que lleva en marcha desde 1933, comenzó con deportes como piragüismo, pelota o baloncesto, para convertirse, a día de hoy, en todo un referente a nivel deportivo en la región.