El pianista chino Jue Wang ofrece un concierto en el teatro de la Laboral, a partir de la 20.30 horas, dentro de la programación del XIV Festival Internacional de Piano de Gijón «Jesús González Alonso».

l Compañía Asturiana de Comedias. Último pase en el teatro Jovellanos de la Compañía Asturiana de Comedias, que presenta las obras de Eladio Verde «Desatraca», «La Madalena y San Roque» y «Los forofos». El espectáculo da comienzo a las 20.30 horas y el precio de la entrada es de 12 euros. El elenco de artistas incluye a Pili Ibaseta, Josefina García, Luisa Argüelles, Mar Buelga, Halasen Castaño, Eladio Sánchez, Arsenio González, Manuel Aller, Norberto Sánchez, Iván Fernández, Armando Felgueroso y Sergio Buelga.

l Visitas guiadas. A las 12 horas dará comienzo «Un paseo con Jovellanos», la visita guiada que recorre distintos espacios de la ciudad vinculados a la vida y obra de Jovellanos. El precio de la visita es de un euro y las inscripciones se realizan en las instalaciones de Infogijón en el Puerto Deportivo, el espigón central de Fomento y La Escalerona. El punto de encuentro es el Museo Casa Natal de Jovellanos en Cimadevilla. A la misma hora se inicia la visita guiada por las instalaciones del Muséu del Pueblu d'Asturies. Esta actividad es gratuita.

l Noches mágicas en el Botánico. El Jardín Botánico Atlántico cierra hoy su programación veraniega de «Noches mágicas» con un espectáculo que dará comienzo a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 10 euros (menores de seis años, gratis).

l Arte en la calle. El programa «Arte en la calle» incluye en su oferta lúdica de hoy los siguientes conciertos: a las 13 horas la Banda de Música «Villa de Jovellanos» actúa en el campo de La Guía, a las 19 horas, «Caravan» en el paseo de Begoña y a las 19.30 horas, «Medidas preventivas» en la plaza del Seis de Agosto.

l Concierto en La Vida Alegre. Rubén, Joselito y «Los nenos del Brasil» ofrecen un concierto a las 14 horas en La Vida Alegre, dentro del programa de actividades de Transpalabr@rte, que sirve para celebrar el primer aniversario del colectivo Musa Cafeina.

l Arte urbano en la Fiesta de la Sidra. Los integrantes del colectivo Asociarte participan, como preámbulo a las actividades de la Fiesta de la Sidra, en una sesión de arte urbano, que tendrá lugar en los Jardines de la Reina entre las 11.30 y 14.30 horas y las 16.30 y 20, 30 horas. En ese mismo espacio se está instalando estos días un árbol metálico con botellas de sidra como reclamo de la fiesta y ejemplo de reciclaje.

l Campamento musical. La Escuela de Música «Enrique Truan» pone en marcha hoy su VIII Campamento musical de verano, que se prolongará hasta el próximo uno de septiembre en las instalaciones que el Colegio Corazón de maría tiene en el barrio de Contrueces. El campamento completa las actividades de verano, que la academia de formación musical ha venido realizando estos días en la ciudad con jóvenes instrumentistas llegados de toda España.

El Museo Evaristo Valle ofreció ayer por la tarde una visita guiada a las instalaciones en Somió bajo el título «Evaristo Valle: su personalidad artística y humana». El recorrido se detuvo en alguna de sus obras más emblemáticas, como «Las tres Brujas», «Pierrot» y «Cipriano el Hojalatero». En la imagen, asistentes a la visita celebrada ayer en el museo, siguiendo las explicaciones de la guía.

La gran afluencia de visitantes a la ciudad a lo largo de la temporada estival ha propiciado que el Jardín Botánico Atlántico amplíe sus horarios y días de apertura más allá de los meses de verano.

Así, abrirá los lunes de las tres próximas semanas y lo hará con horario de verano, de tal manera que ningún visitante se quede sin conocer el gran espacio verde de la ciudad. Mañana día 26, el día 2 de septiembre y el 9 de septiembre, el jardín abrirá en su horario habitual de los meses estivales: de diez de la mañana a nueve de la noche de manera ininterrumpida.

El público que acuda los lunes de apertura excepcional, además, podrá escoger como es habitual entre la visita libre o la guiada, que no tiene coste adicional sobre el precio de la entrada individual. Otras opciones disponibles son la visita exclusiva al Botánico o la combinada con otros equipamientos de la ciudad como el Acuario o la Laboral.