Más de tres millares de turistas, en su inmensa mayoría británicos, llegan esta mañana a Gijón a bordo del «Adventure of the Seas», un inmenso crucero que hará la segunda de sus tres escalas en El Musel este año.

El barco, procedente del puerto inglés de Southampton, atracará en el Nuevo Muelle Norte de El Musel hacia las siete de la mañana. A bordo llegan 3.140 pasajeros de 28 nacionalidades diferentes, si bien mayoritariamente son británicos (2.870), seguidos por los estadounidenses (98).

La mayoría de estos turistas se quedarán en Gijón, pudiendo llegar a la ciudad mediante taxis o a bordo de las 15 lanzaderas que unirán el Nuevo Muelle Norte con el Puerto Deportivo, a partir de las ocho de la mañana. El barco partirá de Gijón rumbo a Vigo a las cuatro de la tarde.

El «Adventure of the Seas» es un enorme crucero de 311,12 metros de eslora, 49,1 metros de manga y con un desplazamiento de 137.276 toneladas. Construido en 2001 y con bandera de Bahamas, pertenece a la compañía estadounidense «Royal Caribean», una de las principales navieras de cruceros del mundo, que tiene como consignatarios en Gijón a Marítima del Principado.

Una parte de los cruceristas que llegan hoy a Gijón ya han contratado una excursión por la ciudad a través de los autobuses turísticos. Otros han optado por otras cuatro excursiones por Asturias: A Covadonga y Cangas de Onís; a Oviedo y San Julián de los Prados; a Oviedo y Santa María del Naranco y por último a Avilés y Luanco. Este último destino es la excursión con mayor demanda, con tres autobuses llenos.

El «Adventure of the Seas» estuvo este año en el puerto de Gijón, el pasado 27 de Mayo. Este crucero volverá a El Musel el próximo 31 de Octubre, procedente en esa ocasión de Vigo.

La zona de El Musel en la que atracará este gran crucero es la que será acondicionada de cara a la temporada del año que viene para mejorar la recepción a los cruceristas. Ese uso del Nuevo Muelle Norte es temporal, en tanto no se afianza algún proyecto para ese espacio.