La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) pedirá explicaciones a la alcaldesa de Gijón sobre el futuro de la estación de Alsa de la ciudad, en la reunión que mantendrá una representación vecinal con Carmen Moriyón Entrialgo el próximo día 17 de este mes.

Así lo acordó ayer la FAV en el transcurso de una reunión de su junta directiva, explicó la presidenta vecinal, Bernardita Caravera al término de la misma. "Nos preocupa lo que pueda suceder con la estación después de lo que leímos en la prensa", en referencia a la operación urbanística, frenada a última hora por el Gobierno municipal, para permitir la construcción de un edificio de ocho plantas y 52 viviendas en el espacio que ocupan los andenes de la estación de Alsa, entre las calles de Llanes y de Ribadesella.

La presidenta de la FAV también recordó que Gijón es la única ciudad de España de importancia que no tiene una estación de autobuses central, tras la paralización del proyecto de la estación intermodal contemplada en el casi fallecido plan de vías. Por ello, en la reunión con la Alcaldesa del próximo 17 de octubre, la FAV quiere que se despejen todas las dudas sobre "un servicio público que es esencial para Gijón", subrayó Tita Caravera.

Por otra parte, en la reunión de la Junta Directiva de la FAV también se acordó "dar todo el apoyo" a los trabajadores de Tenneco en su lucha para que la planta gijonesa de la multinacional no se cierre y pedir una reuniónn del Consejo Social "para que se explique la situación que atraviesa Gijón" en el ámbito industrial, en particular, y en el económico, en general, señaló Tita Caravera.

Asimismo, con dos abstenciones (las de las asociaciones vecinales de Pumarín y de El Llano), la junta directiva de la FAV aprobó su participación, "con carácter formal", en la denominada Plataforma por la Convivencia Ciudadana.