Famosos que dan la cara

Pablo Monella graba con un móvil a 25 asturianos relevantes que relatan anécdotas de su vida

10.10.2013 | 01:45
Pablo Monella.
Pablo Monella.

F. G.

Pablo Monella regresa al mundo de la imagen con la presentación del DVD "Anecdotario de personajes conocidos", en el que veinticinco personajes relevantes asturianos, la mayoría gijoneses, relatan una anécdota curiosa que les ha sucedido a lo largo de su vida personal o profesional. "Se trata de una vivencia", relata el autor del trabajo, "que les haya podido resultar inesperada, simpática o simplemente curiosa y que suelen recordar por distintos motivos".

Entre los participantes en el DVD, grabados por Pablo Monella con un teléfono móvil, hay deportistas de la talla de Enrique Castro "Quini", Chechu Rubiera, Manolo Busto o Herminio Menéndez; personajes de la farándula local, como Cholo Juvacho, Pipo Prendes o Iván Armesto; también artistas, como Manolo Linares, Paco Ignacio Taibo o Maxi Rodríguez; o intelectuales, como Gustavo Bueno; o ex políticos, como Xuan Xosé Sánchez Vicente, Daniel Gutiérrez Granda o Eduardo Junquera. La lista de personajes incluye también al cocinero Pedro Morán; a Janel Cuesta, Luis María Flórez, Juanma Castaño, Ramiro Fernández, Daniel Rodríguez, Pepe Lavandera o Fernando Fueyo, "páter" del Sporting.

Monella explica que con este trabajo "he querido rememorar tiempos pasados, la década de los sesenta, cuando uno se liaba con el famoso tomavistas de 8 milímetros al hombro, y haciendo miles de esfuerzos lograba cargarlo con aquella película marca Perutz que con una duración de cinco minutos había que mandarla a Madrid a revelar, en blanco y negro".

Era lo que se llamaba cine amateur, rememora el autor de este "Anecdotario", que en esa época, la segunda mitad del siglo XX presentó a festivales dos películas de su propia factura: "Historia para un final", que según Monella se adelantaba en unos años al tema tratado por Garci en la oscarizada "Volver a empezar"; y "El pendiente", con guión del crítico cinematográfico Joaquín Fuertes. La presentación del DVD tendrá lugar mañana , a las 19:45 horas, en el Ateneo de La Calzada.

Gijón

El rector, Álvaro Iglesias, en la misa de despedida en la Iglesiona .
El rector se despide de la Iglesiona: ´Ha sido un privilegio´

El rector se despide de la Iglesiona: ´Ha sido un privilegio´

Álvaro Iglesias pide a sus feligreses, que llenaron la Basílica, que recuerden que "entre Oviedo y...

¡Hasta siempre!, por Fidel García Martínez

¡Hasta siempre!, por Fidel García Martínez

Merecido homenaje a un sacerdote humanista y letrado que deja huella en la villa de Jovellanos

Canadá triunfa en femenino

Canadá triunfa en femenino

Elisabeth Gingras logra la primera victoria para su país en una prueba en la que el jinete...

Los llagareros prevén una cosecha media con mejoría en la calidad de la manzana

Los llagareros prevén una cosecha media con mejoría en la calidad de la manzana

Los productores avalan el interés por convertir la ciudad en zona sidrera de referencia turística...

Enlaces recomendados: Premios Cine