Las asociaciones de vecinos de la zona oeste están convocadas a una reunión el próximo viernes con la alcaldesa, Carmen Moriyón, y el concejal Manuel Arrieta para hablar de medio ambiente y contaminación, tras la enorme humareda generada el pasado viernes por un derrame de arrabio en un horno alto de Arcelor.

Los vecinos aseguran estar más que hartos de una prolongada exposición a agentes contaminantes, lo que ha hecho, tras el escape del pasado viernes, que la regidora plantee una reunión específica para tratar estos asuntos. Al encuentro están llamadas las asociaciones de vecinos de Serín, san Andrés de los Tacones, Monteana, Poago, Veriña, Portuarios, Pescadores, El Muselín, La Campa, Santa Cruz de Jove, La Calzada, Evaristo Valle, Lloreda y San Juan Bautista; asi como las presidentas de las Federaciones Vecinales.

Según sostiene Moriyón, "la incertidumbre que viven los vecinos es evidente". Y a la incertidumbre, se une la impotencia de los afectados, que la pasada semana se vieron obligados a resguardarse en sus casas por miedo a respirar las sustancias que se diseminaron con la enorme nube roja, con el temor de que tras le humo pudiera llegar a producirse incluso una explosión de grandes dimensiones. Una situación que, según denuncian, se repite econ frecuencia, aunque la del pasado viernes fuera la más llamativa de los últimos tiempos. No hace mucho tuvieron que soportar una lluvia ácida que dañó numerosos coches y ocasionó una avalancha de denuncias en la Comisaría.