La Asociación de Vecinos "San Juan Bautista" de Tremañes cambió ayer de dirección tras haber permanecido 34 años en la misma sede. El colectivo vecinal se hubiera conformado con una reforma, pero "el local que teníamos está pegado a las vías y al apeadero, y ahí ya no se permite hacer obra nueva", explicaba su presidente, Constantino Alas. Así que el Ayuntamiento les ha proporcionado otro emplazamiento en el parque de la calle Solidaridad.

Se trata de un centro social autónomo, de nueva planta, que pone a disposición de "San Juan Bautista" 200 metros cuadrados "cerrados" y otros 100 de patio. "El local anterior se había construido con el esfuerzo de los propios vecinos y ya se había quedado muy obsoleto", apuntó Alas, antes de agradecer la inaugurción de ayer tanto al actual gobierno de Foro, que "materializó la obra", como a la anterior Corporación socialista, que "la tramitó".

Al acto inaugural acudió la alcaldesa, Carmen Moriyón, y el concejal de Mantenimiento y Obras de Infraestructuras, Manuel Arrieta. Los vecinos aprovecharon la presencia institucional para solicitar "que se limpien los caminos de la zona rural" de Tremañes.