La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aplausos infantiles para la televisión

El grupo "Petit Pop" grabó ayer ante alumnos de los colegios Jovellanos y Honesto Batalón un concierto para La 2 de TVE

Un momento del concierto, ayer, en el salón de actos del Jovellanos.

A. R.

El salón de actos del colegio público Gaspar Melchor de Jovellanos fue ayer un plató improvisado de televisión con más de 400 alumnos de infantil y primaria del propio centro y también del colegio Honesto Batalón, de Cimadevilla, como espectadores de lujo de la actuación musical del grupo gijonés "Petit Pop".

La actuación fue grabada para el programa de la 2 de Televisión "Mapa sonoro", y se emitirá en unos meses, ya que en enero comienza la próxima temporada en la que está incluida la grabación realizada en Gijón.

El grupo Petit Pop está formado por Mar Álvarez (voz, guitarra eléctrica/acústica, percusión), Lara González (voz, teclados), Covadonga de Silva (voz, batería, percusión) y Pedro Vigil (programación de baterías, bajo, ukelele, guitarra eléctrica, teclados, coros), músicos de reconocida trayectoria -algunos de ellos padres de alumnos del centro- que provienen de bandas como "Pauline en la Playa", "Nosoträsh" o "Undershakers". Con el proyecto de "Petit Pop" se han reunido con el objetivo de acercar el pop a los más jóvenes.

Compartir el artículo

stats