La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 80 años y a su hija de 42 por dejar una deuda de 6.000 euros en comidas en cuatro restaurantes de Gijón, ha informado la Comisaría en un comunicado.

Las dos mujeres contrataban con establecimientos de hostelería el servicio de comidas diarias para ser abonadas a fin de mes con la excusa de que estaban de reformas en su chalé y no podían cocinar.

Aparentaban un estilo de vida prestigioso y solvencia económica vistiendo ropas caras y joyas , aunque la historia para comer gratis la inventaron cuando les cortaron el suministro de energía eléctrica por falta de pago.

Durante cinco meses, las dos mujeres consiguieron comer en restaurantes que abandonaban cuando se les exigía el pago de las deudas.

En algunos de ellos, lograron demorar algunos días la reclamación alegando que habían tenido gastos extras en la boda de otra hija.

A pesar de las apariencias, las dos mujeres vivían con ingresos mínimos y habían acumulado deudas también en tiendas donde compraban la ropa.