El edil de Hacienda y Administración Pública, Alejandro Roces, aseguraba ayer que al equipo de gobierno "no nos consta" la existencia de ninguna nueva irregularidad en la ejecución de las pruebas de la oposición municipal para seleccionar 16 plazas de auxiliar administrativo. Participantes en el proceso anunciaban este mismo lunes la intención de recurrir el segundo ejercicio de la prueba al detectarse que, en algunas aulas, los cuidadores habían ayudado a los candidatos que tenían problemas para abrir un programa informático. Los denunciantes consideran que la igualdad de oportunidades de los candidatos varió en función de su integración en una u otra aula.

Este es el tercer incidente que se vincula a este examen. El primero de ellos tuvo que ver con la prueba psicotécnica donde no se ofreció la misma información a todos los candidatos. En algunas aulas no se indicó correctamente a los examinandos que las respuestas incorrectas estarían penalizadas. La organización municipal reconoció el error e impuso repetir la prueba, lo que afectó a más de 1.600 personas que se habían presentado al examen. No hubo repetición de examen pero si reforma de la lista de aprobados al detectarse un error en la plantilla de corrección.

A los reiterados errores en estas pruebas hacía ayer referencia la presidenta de la gestora del PP, Ángeles Fernández-Ahuja, que al hilo de las críticas de Foro a su partido en Cogersa pedía al edil forista Fernando Couto que "se ocupe menos del PP y más por bajar los impuestos a los gijoneses y preparar las pruebas de selección de personal".