En el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 19.15 horas de hoy, se celebrará una charla titulada "6 miradas en la red", a cargo de los fotógrafos García de Marina, Iván García, Luis Santiago, María Pérez, Pablo Ventura y Víctor Suárez. La entrada es libre.

Ateneo Jovellanos. El coronel Rafael González Crespo, exdelegado de Defensa en Asturias, pronunciará hoy, a las 19.30 horas, en la sede del Ateneo Jovellanos (Centro Cultural Cajastur Muralla Romana), una conferencia titulada "Siria: un peligro para Europa si Rusia no lo evita". Presentará Luis Rubio, vicepresidente del Ateneo Jovellanos. La entrada es libre.

Sociedad de Bioética. En la sede de la Sociedad Internacional de Bioética (plaza de El Humedal, número 3), la escritora Josefina Díaz Rodríguez impartirá hoy una conferencia titulada "La enseñanza revelada", con presentación de libro. El acto comenzará a las 19.30 horas. La entrada es libre.

El Coto. Adabankia y Asuapedefin organizan hoy una mesa redonda sobre las cláusulas suelo y otras cláusulas abusivas, en el centro municipal de El Coto, a las 19.30 horas. La entrada es libre.

La Manzorga. A las 20.00 horas de hoy, en el Espacio Cultural La Manzorga (calle del Carmen, número 20), se presentará en Gijón el grupo asturiano de apoyo a la querella argentina contra el franquismo y sus crímenes. En el acto está previsto que participen Francisco Javier Rodríguez Amorín y Tino Brugos, miembros de La Comuna d'Asturies, grupo de ciudadanos y ciudadanas que participan desde Asturias en la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CeAQUA). La entrada es libre.

Proyectaba el cine club, en el salón de la Caja de Ahorros, "Pánico en las calles", de Elia Kazan, y tras ella se anunciaba un coloquio moderado por "los señores Abejón, Canal, Llorens y Rodríguez". La película era del año 1950 y se había estrenado en abril del año 1951 en el cine María Cristina. El Ayuntamiento manifestaba con diez días de retraso "que conste en acta la condolencia por la muerte de John F. Kennedy, presidente de Estados Unidos y comunicárselo al embajador de ese país en España".

Estaba convocada una huelga general para ese día del mes siguiente, y lo convocaban en toda España Comisiones Obreras y UGT "contra la política económica y relativa al empleo del gobierno socialista de Felipe González". Pedro de Silva, socialista, presidente entonces del Gobierno del Principado, "ha evitado pronunciarse sobre el paro general convocado para el 14 de diciembre en un acto al que acudió en Gijón, dentro del Programa 2000".