La parroquia de San Nicolás de Bari, en El Coto, celebra su fiesta patronal con más motivo que nunca, dado que la iglesia cumple treinta años de presencia en el barrio. Hoy comienzan los actos religiosos, pero el día central será el viernes y el sábado tendrá lugar una jornada festiva destinada a los niños.

A partir de hoy la parroquia celebrará el triduo solemne, con misa a las 19.00 horas hoy, mañana y el jueves. Cada día presidirá la eucaristía un sacerdote diferente e interpretarán las canciones religiosas un coro distinto.

El viernes llegará la gran jornada, con una misa solemne a las 12.00 horas concelebrada por barios sacerdotes y presidida por el obispo auxiliar, Juan Antonio Menéndez. Durante la eucaristía, cantará la Coral de Porceyo y, además, habrá bailes regionales a cargo del grupo Jovellanos. Se nombrará al feligrés ejemplar, premio que en esta ocasión ha recaído sobre el grupo de personas que conforma el Coro Parroquial de Adultos y que recogerá una de sus integrantes, María Luisa Sierra. La jornada finalizará, tras la procesión, con una comida de hermandad en el restaurante El Pinal.

El sábado, la Asociación Juvenil San Nicolás organizará actos infantiles. A las 11.00, realizarán un mural gigante sobre San Nicolás. Por la tarde, desde las 16.00, habrá cine con palomitas y zumos, gymkana y merienda.