A las 18.45 horas de hoy, en el hotel Abba Playa (paseo del Doctor Fleming, número 37), tendrá lugar el acto de entrega de los galardones que la Asociación de Trasplantados Hematopoyéticos y Enfermos Hematológicos de Asturias (Astheha) ha concedido al laboratorio del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular-IUOPA de la Universidad de Oviedo y a la jefa de sección del Servicio de Hematología del HUCA, Consolación Rayón. En dicho acto, el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, Carlos López Otín, a quien se nombrará socio de honor de la asociación, impartirá una ponencia titulada "El desciframiento de los genomas de leucemias y linfomas". La entrada es libre.

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, de 10.00 a 14.00 horas, en la Escuela Politécnica de Ingeniería y en la Escuela de Marina Civil, y de 16.00 a 20.00 horas, en la Escuela Politécnica de Ingeniería.

Nacimientos. Yago González Llera, Dionisio Fernández-Nespral Martínez, Inés Pereiro Fernández, Laura González Tandazo, Carla Ye, Aleix Rodríguez Rionda y Sergio Barrero Chacón.

Defunciones. Laurentino Fernández Cuesta (a los 66 años de edad), Ángeles Álvarez Ordiz (91), Elvira Álvarez García (81), María Natividad Fernández Noval (64), Pilar Canudo Lapena (85) y María del Carmen Enriqueta González Menéndez (83).