El primer viaje de la nueva línea entre El Musel y Poole (sur de Inglaterra) se realizará el próximo viernes y no habrá llegadas a la ciudad hasta la próxima semana pese a que la naviera continúa anunciando a través de su página web que el arranque de esta ruta comenzó ayer mismo. El temporal de los últimos días ha obligado a demorar la salida de los barcos de la naviera francesa LD Lines (grupo DFDS) que ha asumido la explotación de esta ruta junto con una segunda que une el puerto gijonés con el de Rosslare, en Irlanda, vía Saint Nazaire.

El precio del viaje Gijón-Poole para dos personas con un coche, compartiendo un camarote interior cuádruple, ronda los 500 euros, ida y vuelta. Una cifra que se eleva hasta los 649 euros si se opta por un camarote exterior en un viaje que durará 25 horas.

Las salidas desde El Musel de este ferry tendrán lugar los viernes a la una de la tarde y los retornos desde Poole los martes a las dos de la tarde pero esta semana no se realizará ese viaje. La travesía corresponde al "Norman Asturias", el buque de LD Lines que compaginará estas singladuras con otras entre Santander y Poole (con salidas los domingos a las 22.30 horas y regresos los sábados a las 16.00 horas). En este caso el viaje se prolonga 26 horas pero tiene el mismo precio que el Gijón-Poole.

El buque "Norman Asturias" de la misma naviera también realizará un viaje semanal entre Gijón y Nantes-Saint Nazaire, línea en la que también presta servicio el "Scintu" que se rebautizará como "Norman Atlantic". El "Scintu" se adapta perfectamente a las características de las líneas Gijón-Saint-Nazaire y Rosslare-Gijon. Este nuevo buque tiene camarotes disponibles y asientos, camas, bar, restaurante y salones confortables al servicio de la clientela durante las travesías para poder acoger a un total de 492 pasajeros y 195 coches.

Por otro lado, la entrada en servicio de la línea con Poole obliga a modificar los horarios de la ruta con Francia cuyas salidas desde Gijón quedarán desde esta semana de la siguiente forma: martes y jueves a las 19.30 horas y domingo a las 15 horas y los retornos, los lunes y miércoles a las 19.30 horas y los viernes, a las 23.00 horas. Los horarios de salida y llegada son, en cualquier caso, orientativos puesto que la naviera advierte de que están sujetos a cambios en determinados períodos del año y contingencias de la mar.

La incorporación del nuevo enlace del puerto de El Musel con el británico de Poole se produce después de que LD Lines lleve varias semanas operando esa línea desde Santander, con dos salidas semanales. Gijón suma la ventaja de que está a unas dos horas menos de navegación de Poole que Santander.