Un hombre ha perdido la vida cuando se encontraba trabajando con una cuba de agua a presión, en la explanada de Aboño, en las instalaciones de El Musel, en Gijón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Gijón, sólo pudieron verificar su fallecimiento. La víctima es un varón de 25 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.F.M.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.05 horas. En la llamada señalaban que habían escuchado una explosión y que tras acercarse a la zona se habían encontrado a un trabajador gravemente herido junto al citado vehículo. Desconocían las circunstancias en las que se había producido el accidente.

Fuentes de la Guardia Civil, que está investigando lo sucedido, han explicado a Efe que el joven estaba manipulando la cuba de agua cuando, al parecer, el aumento de la presión hizo que una de las tapas del vehículo saliera disparada y le golpeara la cabeza.

El equipo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) desplazado al lugar tan solo pudo verificar el fallecimiento del joven, identificado con las iniciales J.M.F.M., vecino de Langreo (Asturias), cuyo cadáver ha sido trasladado al tanatorio de Cabueñes.

Además de pasar el aviso al SAMU, la sala 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) alertó de lo sucedido a la Guardia Civil, Policía Nacional, autoridad portuaria y autoridad laboral competente. También informó de lo sucedido a bomberos de Gijón y a la Policía Local.