La gijonesa Mercedes Menéndez de Pedro ha resultado vencedora del concurso fotográfico "El Museo en otoño 2013" que organiza el Museo del Pueblo de Asturias a través de las redes sociales. La imagen ganadora, en blanco y negro, lleva por título "Líneas de otoño 1,11,111" y muestra una zona de arbolado tomada el pasado octubre.

El segundo premio recayó en la fotografía titulada "La merienda", de Ramiro Menéndez Méndez, de Oviedo. La imagen, ambientada en 1936, recrea un pueblo de la retaguardia durante la guerra civil durante una merienda familiar. En la imagen aparecen miembros del grupo de recreación histórica "Frente del Nalón".

El jurado otorgó el tercer premio a la fotografía titulada "Fueya", de la que es autora otra gijonesa, Covadonga García Calleja, quien captó con su cámara una evocadora imagen de una hoja seca a los pies de uno de los hórreos del Museo del Pueblo de Asturias, que aparece difuminado. Las tres fotografías premiadas se expondrán en el museo a partir del mes de febrero.

La ganadora, Mercedes Menéndez, recibirá como premio una cena para dos personas en el restaurante "La Salgar", recientemente galardonado con una estrella Michelín, además de un lote de publicaciones del museo. El segundo premio conlleva un lote de publicaciones del museo más dos bonos de entrada gratuita a cinco museos de Gijón, mientras que al tercero corresponden dos bonos de entrada gratis a cinco museos de la ciudad.