La plantilla de Tenneco sigue con su lucha para tratar de logra la nulidad del expediente de regulación de empleo por el cual la empresa ha mandado al paro a la totalidad de sus trabajadores. Hoy presentaban la demanda colectiva al Tribunal Superior de Justicia de Asturias para tratar de lograr la nulidad del ERE.

Mientras esta misma mañana se celebraba la vista de las medidas cautelares solicitadas también por los sindicatos sobre la maquinaria que alberga la fábrica. Defiende la plantilla que se trata de tecnología propia y que es la única garantía para que, en caso de ganar el juicio y obligarse a la empresa a anular sus despidos, poder tener un puesto de trabajo al que incorporarse.

La empresa por su parte no ha reconocido la validez de ninguno de los testigos aportados y ha asegurado que son parte en el litigio. Siguen pidiendo que se desaloje la fábrica y que se les permita el acceso a su propiedad.

Mientras esto se desarrollaba en el interior de la sede del TSJA en la vecina plaza de la Catedral de Oviedo cerca de un centenar de trabajadores seguían con las reivindicaciones. A la salida de los sindicalistas del tribunal han lanzado petardos y han gritado consignas en defensa del futuro de la planta y contra los actuales dirigentes de Tenneco.