Pablo Monella regresó al mundo de la imagen hace escasos meses con la presentación del sorprendente DVD "Anecdotario de personajes conocidos", en el que veinticinco personas relevantes asturianas relatan una anécdota curiosa que les ha sucedido a lo largo de su vida personal o profesional. Todo grabado a través de su móvil. Trabajo que será proyectado hoy, a las 20 horas, en el Club LA NUEVA ESPAÑA, sito en la sala cultural Cajastur de la plaza Monte de Piedad.

En el trabajo audiovisual aparecen deportistas de la talla de Enrique Castro "Quini", Chechu Rubiera, Manolo Busto o Herminio Menéndez; personajes de la farándula local, como Cholo Juvacho, Pipo Prendes o IvánArmesto; también artistas, como Manolo Linares, Paco Ignacio Taibo o Maxi Rodríguez; intelectuales, como Gustavo Bueno; o ex políticos, como Xuan Xosé Sánchez Vicente, Daniel Gutiérrez Granda o Eduardo Junquera. La lista de personajes incluye también al cocinero Pedro Morán, Janel Cuesta, Luis María Flórez, Juanma Castaño, Ramiro Fernández, Daniel Rodríguez, Pepe Lavandera o Fernando Fueyo, capellán del Sporting y párroco de El Coto.

Según explica el propio Monella, cada personaje cuenta "una vivencia que les haya podido resultar inesperada, simpática o simplemente curiosa y que suelen recordar por distintos motivos". Monella, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, quiso con este trabajo audiovisual "rememorar tiempos pasados, la década de los sesenta, cuando uno se liaba con el famoso tomavistas de 8 milímetros al hombro y haciendo miles de esfuerzos lograba cargarlo con aquella película marca Perutz que con una duración de cinco minutos había que mandarla a Madrid a revelar, en blanco y negro". Es decir, un homenaje sesentero con sabor asturiano y con diversos famosos como protagonistas. Personajes que dan la cara y cuentan su anécdota.