Más de dos horas de fiesta. De fiesta por la solidaridad. Es lo que ofreció ayer el movimiento vecinal de la zona urbana en el teatro Jovellanos. Y la cita, como todos los años, tuvo una entidad protagonista, en esta ocasión, el Banco de Alimentos, que recibió el XVIII Premio "Solidaridad" de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV).

Tita Caravera, presidenta de la FAV, entregó el galardón a Juan Luis Núñez, presidente del Banco de Alimentos, que también recibió una placa conmemorativa del evento proveniente del Ayuntamiento. Asimismo, dos furgonetas del Banco de Alimentos estuvieron aparcadas junto al teatro recibiendo donaciones del público asistente, que disfrutó de un sinfín de actuaciones.

Numerosas agrupaciones provenientes de diferentes colectivos vecinales desfilaron por el escenario: "Paquita Oliva y sus Rumberas", el Coro "Begoña", un espectáculo de baile de la Asociación de El Llano, Nerea Vázquez, Danza del Vientre, la Banda de Música de La Guía y el Coro de La Camocha. El fin a la fiesta solidaria lo puso un "Xixón del alma" que muchos terminaron cantando a coro.