La apertura de juicio oral contra los ocho ultras detenidos como presuntos responsables de los altercados que tuvieron lugar en el estadio de El Molinón en mayo del pasado año durante un partido que enfrentaba al Sporting con el Córdoba rompe la tendencia de archivo de las causas contra este grupo de radicales que se venía repitiendo desde hace meses en los juzgados de Gijón. Ni la pelea contra los seguidores del Sevilla en las calles de La Arena en 2009 ni la que supuestamente protagonizaron los ultras con los radicales del Génova que se desplazaron hasta Gijón para vivir un torneo veraniego en 2011 llegaron a juzgarse. Los magistrados encargados de estos casos archivaron las denuncias al no contar con pruebas suficientes para imputar a los detenidos. En ninguno de los casos se llegó, como ahora, a abrir juicio oral contra los arrestados.

El primero de los enfrentamientos por el que nunca se procesó a los miembros de Ultra Boys por falta de pruebas tuvo lugar en agosto de 2011. Fue entonces cuando varios jóvenes protagonizaron una violenta trifulca en los alrededores del Kilometrín con la afición del Génova. La pelea tuvo lugar minutos antes de un partido del "Villa de Gijón".

El segundo archivo llegaría apenas unos meses después y dejaría sin culpables el violento enfrentamiento que se produjo en el año 2009 en las calles del barrio de La Arena y en el que se vieron involucrados medio centenar de aficionados radicales del Sporting y del Sevilla. Tras esta investigación llegaron a producirse 31 detenciones. El juzgado aseguró que aunque "los hechos son constitutivos de infracción penal", "no existen motivos para atribuir la perpetración de tales infracciones a personas determinadas".

Mayo de 2013

La Policía Nacional detiene a ocho miembros de la peña Ultra Boys acusados de protagonizar un violento altercado durante el partido contra el Córdoba que se celebró en El Molinón en mayo de 2013. Los acusados llegaron incluso a agredir a tres vigilantes de seguridad del estadio.

Procesamiento penal

Después de que los juzgados archivaran las peleas que tuvieron lugar contra los aficionados del Génova y del Sevilla la sala de instrucción encargada de este caso ha decidido ahora abrir procedimiento penal contra los ultras del Sporting a los que se acusa de riña tumultuaria y de lesiones.