La denominada "Ley Wert" es para la Formación Profesional "una vuelta a las catacumbas" porque prevé "dar a mucho a unos pocos, pero lo que hay que buscar es la fórmula para que todos puedan tener formación". Luis Fernández, profesor de FP durante 36 años en la Universidad Laboral, planteará esta tarde el debate sobre esta nueva ley tras la charla titulada "La Formación Profesional. La formación dual y la figura del aprendiz".

Fernández realizará un repaso a las sucesivas normativas, desde la ley del año 28 hasta la actual, pasando por las de los años 55, 70 y 90, con la intención de "establecer un esquema y una base sobre la que se puede debatir, ver los sucesivos vaivenes de la empresa a la escuela y viceversa, para poder discutir sobre lo que ahora se nos plantea", explica el profesor. Así, se abrirá un debate sobre la Formación Profesional básica y la dual, y lo que cada una de ellas aporta en el panorama educativo actual.

El acto, que tendrá lugar en la Sala Cultural de Cajastur Monte de Piedad, en la plaza del mismo nombre, arrancará a las 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo para todos los interesados en tomar parte en el debate.