Una mujer de 28 años ha sido detenida en Gijón por chantajear a un hombre del que supuestamente estaba embarazada para sufragar así la realización de un aborto y una posterior intervención quirúrgica derivada de las secuelas que éste le había producido, informó hoy la Policía Nacional.

La víctima del chantaje, de 32 años, había conocido el pasado mes de octubre a la detenida y había mantenido una relación de amistad y un único encuentro sexual y, poco después, la mujer le informó de que estaba embarazada y que quería someterse a un aborto.

Así, la mujer le aseguró que, para evitar que se enterara la familia, se iba a ir de viaje con una amiga a las Islas Canarias y realizar allí la intervención para lo que le solicitó 1.400 euros con los que sufragar los costes derivados de los servicios médicos.

Tras regresar del supuesto viaje, a principios de diciembre, la detenida le reclamó 2.040 euros más por los gastos derivados del ingreso en la clínica ya que con la cantidad anterior sólo había podido costear el viaje y la estancia en Tenerife.

Un mes después contactó de nuevo con él para informarle que habían surgido complicaciones con el aborto y que debían extirparle los ovarios, por lo que le requirió 7.600 euros más.

Tras mostrar ciertas reticencias ante las reiteradas solicitudes de dinero, la falsa embarazada y una amiga suya lo amenazaron con denunciarle por violación y la víctima fue realizando durante el mes de enero varias transferencias hasta completar el importe requerido.

Finalmente, el hombre optó por interponer una denuncia a finales de enero tras recibir nuevas peticiones de dinero en las que le exigían una cantidad mensual y la Policía constató que todo había sido un montaje dado que las mujeres no habían viajado en esas fechas a Canarias ni se habían sometido a ningún aborto.