El Ayuntamiento de Gijón ha celebrado hoy la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que condena a la empresa de amortiguadores Tenneco a la inmediata readmisión de los 216 trabajadores y ha pedido que la compañía acate la decisión judicial "urgentemente".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que "nunca ha compartido el argumento esgrimido por la empresa" para un despido colectivo de trabajadores que "conllevaba al inevitable cierre de la planta de Gijón".

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, ha asegurado que el Consistorio gijonés "ha mantenido desde el primer momento y seguirá manteniendo el apoyo a los trabajadores, en la necesaria defensa de la actividad industrial de Gijón y que analizará cualquier alternativa que haga reversible dicho cierre".

Couto ha insistido en que la decisión de la multinacional "no responde a causas económicas" y que, por ello, el Ayuntamiento de Gijón decidió encargar tras el anuncio de cierre al despacho de abogados Uría Menéndez un informe para analizar cuantas medidas pudieran llevarse a cabo para contrarrestar la decisión de Tenneco.

Para el concejal esta anulación de los despidos "cambia la perspectiva de la situación ya que es ahora Tenneco quien debe de acatar esta decisión judicial urgentemente y presentar un proyecto de reinicio de actividad en Gijón".

Fernando Couto también ha recordado que "Tenneco Ibérica se arriesga a ser duramente sancionada si no se volviese inmediatamente a la situación anterior a la presentación del Expediente de Regulación, una vez anulado éste".