La mujer que condujo cinco kilómetros con su cuñada subida encima del coche, a juicio

La acusación particular pide para María Dolores M. G. siete años de cárcel por tentativa de homicidio, mientras que el fiscal sólo ve conducción temeraria

06.03.2014 | 08:47
La acusada, poco antes de emprender la marcha con su cuñada en el techo.
La acusada, poco antes de emprender la marcha con su cuñada en el techo.

María Dolores M. G., la vecina de Gijón acusada de conducir cinco kilómetros con su cuñada sobre el techo de su coche, se enfrentará la próxima semana a una condena de hasta siete años de cárcel en un juicio que tendrá lugar en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias -con sede en Gijón-, y en el que el abogado de la denunciante acusará a la imputada de un delito de tentativa de homicidio. La vista oral del procedimiento pone fin a un culebrón familiar que vivió su momento álgido a mediados del mes de junio de 2010. Fue entonces cuando una fuerte discusión por la posesión de una parcela de más de 25.000 metros cuadrados estuvo a punto de acabar en tragedia.

Los hechos que iniciaron el procedimiento judicial tuvieron lugar, de hecho, en el terreno en disputa, situado en el concejo de Carreño. La gijonesa que aquella misma tarde sería detenida por la Guardia Civil asegura que poco antes de la trifulca se dirigió a la finca a realizar un peritaje de daños acompañada por varios trabajadores del seguro que tenía contratado. Al llegar al lugar de los hechos se percató de que su hermano estaba allí pasando la tarde con su familia. "Entonces vinieron a insultarme y mi cuñada se montó encima de mi coche, lo abolló y le dio patadas, rompió el retrovisor y me pegó a mi hasta que cansó", relató en su día la gijonesa ahora procesada en declaraciones a este periódico.

Los abogados que representan a la acusación particular admiten que la cuñada de la imputada se subió al coche para evitar que su familiar huyera de la zona antes de que llegaran los agentes de la Guardia Civil que habían llamado para solucionar la disputa verbal que protagonizaban varios miembros de la familia. A María Dolores M. G. no le importó la presencia de su víctima y arrancó, conduciendo durante cinco kilómetros con la mujer sobre su coche. Para evitar que ocurriera una desgracia tuvo que mediar en la pelea un conductor, que adelantó al vehículo en la carretera S-239 y obligó a su conductora a frenar en seco.

Los agentes de la Benemérita encargados del caso trasladaron a la Comandancia de Contrueces a la imputada, que fue interrogada durante tres horas. Los diferentes testimonios se trasladaron al juzgado que investigó los hechos.

El fiscal también estará presente en el juicio que se celebrará el próximo miércoles. El Ministerio Público acusa a la imputada de un delito de conducción temeraria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Servicios Sociales del Ayuntamiento cierra otro año con cuatro millones sin gastar

Servicios Sociales del Ayuntamiento cierra otro año con cuatro millones sin gastar

Teleasistencia y ayuda a domicilio, entre las partidas con más superávit en una ejecución que sólo...

Palacio de los deportes

Estaban en la recta final las obras del Palacio de los Deportes de La Guía, tras problemas con la...

Real Gijón, 2 - Burgos, 1

Cinco fotos de Tosal, el texto era de A. Iglesias Cuesta, nos explicaban lo más notorio del...

"Es muy difícil escribir sobre la muerte de un hijo, es un dolor que nunca cicatriza"

"Es muy difícil escribir sobre la muerte de un hijo, es un dolor que nunca cicatriza"

"Antes cuando terminaba un libro, me daba mucha pena, era caer al abismo; la edad me va trayendo...

"Abogados de combate"

"Abogados de combate"

Alberto Alonso, Luis Menéndez de Luarca e Irene Díaz recordaron la "matanza de Atocha" de enero de...

Enlaces recomendados: Premios Cine