Los días 3, 4 y 5 de abril de 2014 se celebrará, a nivel nacional, la segunda edición de "Hackforgood", un "hackathon" (término usado por la comunidad informática para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software) en el que se quiere reunir a innovadores en el ámbito tecnológico, creativo, de diseño y social, para desarrollar aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales relacionados con la educación, el empleo, la innovación social y el medio ambiente.

Esta edición del evento se celebrará de forma simultánea en Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón, Sevilla, Valencia y Valladolid. La Universidad de Oviedo, a través de su Cátedra Telefónica, será la encargada de organizar por primera vez el evento, en el entorno de la "milla del conocimiento" gijonesa.

En la ciudad, los participantes dispondrán durante el evento de un panel de mentores expertos perteneciente a organismos y empresas del ámbito educativo, tecnológico, creativo y social, para desarrollar sus proyectos.

Además, tras la celebración del "Girls' day", la Escuela Politécnica acoge mañana el "día de la tecnología". El acto contará con la presencia del director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Principado, Ángel Luis Cabal; el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado, Óscar L. Castro, y la directora de Telefónica en Asturias, Paula Beirán. A sus intervenciones seguirá una conferencia de Eduardo González, ingeniero y jefe de desarrollo de aplicaciones iOS en Tuenti.