Con el objetivo de "fomentar el reciclaje" la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano (Emulsa) de Gijón instaló en tres de los cuatro "puntos limpios" un sistema de acceso que consiste en la identificación individual de los usuarios a través de la tarjeta ciudadana del Ayuntamiento y, en el caso de las empresas, por medio de tarjetas específicas que deberán solicitar en Emulsa.

En concreto, los usuarios se encontrarán en los accesos a los puntos limpios de Roces, Tremañes y La Calzada (en el de Somió el sistema se implantará más tarde), con una pantalla táctil, en la que, una vez reconocida la tarjeta, a través de un menú de iconos se deberá especificar el tipo de basura y cantidades que se pretenden depositar en las instalaciones del "punto limpio". Una vez cumplimentado este requisito, la barrera que cierra el acceso al recinto se abrirá para permitir pasar al usuario.

Emulsa invirtió en este proyecto 44.000 euros, correspondientes a su plan de inversiones y modernización.

La inauguración del nuevo sistema de contral tuvo lugar ayer por la mañana en el "punto limpio" de Roces, con la asistencia del concejal Fernando Couto Garciablanco, que es el presidente del consejo de administración de Emulsa, y de Pilar Vázquez, directora-gerente de la citada empresa municipal.

La utilización de los "puntos limpios" de Emulsa es gratuita para todos los vecinos.