Juan Barahona (piano) y María Florea (violín) darán hoy un concierto, a las 19.00 horas, en el Museo Evaristo Valle (Somió), con obras de Mozart, Ravel, Hahn y Franck. Las entradas cuestan 10 euros.

El Hervidero. A las 12.00 horas de hoy, en la Asociación Cultural El Hervidero (calle de Jacobo Olañeta, número 5), se celebrará un encuentro con la artista Melania Fraga. La entrada es libre.

Pumarín. A partir de las 20.00 horas de hoy, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, se proyectarán varios cortometrajes asturianos: "Ángel", de Miguel Ángel Muñiz; "El ojo abierto", de Jorge Moré; "Peones", de Benjamín Villaverde; "Tecnología punta", de Natalia Calvo; y "Regreso a la tierra", de Víctor Arias Magadán. La entrada es libre.

Iglesia de San José. A las 20.00 horas de hoy, en la iglesia parroquial de San José, darán un concierto la Coral Polifónica "San José", dirigida por Begoña Sariego, y la banda de música de la Asociación de Vecinos de La Guía, dirigida por Juanjo Renedo. La entrada es libre.

Teatro Jovellanos. El trío "Los Panchos" dará hoy un concierto, a las 20.30 horas, en el teatro Jovellanos. Las localidades cuestan 30 euros (butaca de patio), 25 euros (entresuelo) y 15 euros (general).

Iglesia de Fátima. En la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima (La Calzada), a las 20.30 horas de hoy actuarán el Coro Añoranzas (Langreo) y el Coro "Maestro Lozano" (La Felguera), dentro de las actividades de la llamada Primavera Coral que organiza el Coro "Rosario de Acuña". La entrada es libre.

Hacía LA NUEVA ESPAÑA unas consultas con arquitectos y urbanistas sobre la anunciada demolición del monumento de la plaza de Los Mártires, hoy de El Humedal. Tenía 27 años de vida y había sido inaugurado coincidiendo con los "XXV Años de Paz". Las opiniones iban desde Moisés Llordén que decía que tenía que ser trasladado a "otra parte de la plaza donde no estorbase", hasta Ramón Alvargonzález, que decía que había que derribarlo "por ser un símbolo de las dos Españas". Ramón Rañada no se pronunciaba sobre el asunto.

Nacimientos. Nicolás González Estrada, Estela Rodríguez Vázquez y Paola Márquez Olivares.

Defunciones. Carlos Manuel Cristóbal Martínez (a los 73 años de edad), Margarita Rodríguez Zurbano (48), María Leónides Ondina Menéndez (87), José Alberto Sanpedro Poladura (83), Oliva Morís Sánchez (92), María Esther Matos Suárez (92), Isabel Lorenzo Pascual (87), María Luisa Caveda Rubiera (97), Francisco José González Cuervo (52), Manuel David Fernández Valdes (84), Jesús Fernández Álvarez (60), Elena Vigil Meana (101), María Amparo Martínez González (76), María Ludivina Solares Álvarez (83), Darío Martínez Simil (76), Emiliana Rodríguez Compedre (98), María Lourdes Barbeito Trinidad (80), Carlos Nava Montes (78), María Rodríguez Vigil (92) y Jesús Álvarez del Gallego (50).