Tita Caravera, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana (FAV), mantuvo ayer, después de su reciente reelección, su primer encuentro con la Alcaldesa, Carmen Moriyón. Además de presentarle a los nuevos integrantes de su directiva, Caravera trató con Moriyón varios temas que le preocupan a la FAV, como el Plan General de Ordenación (PGO) o el plan de vías, así como acordó con Foro el convenio de colaboración de este año, en el que el Ayuntamiento aportará 30.000 euros, mil más que en 2013.

Respecto al PGO, los representantes de la FAV exigieron "más participación, con mesas y debate, como se hizo en Bilbao, no sólo en el período de alegaciones, para evitar conflictos ciudadanos". En este sentido manifestaron que la encuesta realizada fue "insuficiente" y reclaman una participación "real y más allá, sin apurarse".

Asimismo, desde la FAV dieron su apoyo a Moriyón en la lucha contra las competencias que prevé quitar al ayuntamiento la ley estatal de reforma de la administración local. "La federación va a apelar contra ella, para que continúe la gestión del ente local, el más cercano, de asuntos como el empleo, la igualdad o los servicios sociales", señalan desde la FAV.

Además de Moriyón, en la reunión estuvieron presentes Manuel Arrieta, concejal de Mantenimiento Urbano; y Pedro Barbillo, edil de Participación Ciudadana. Éstos recordaron el proyecto del gobierno forista de cambiar el reglamento que rige los consejos de distrito y la FAV se comprometió a realizar aportaciones a la reforma.