La facturación del Parque Tecnológico en 2013 (1.228 millones de euros) y la inversión en I+D+i (19,6 millones de euros) son prácticamente iguales a 2012. Ambas magnitudes son, claramente, las más influenciadas por la crisis. Se sigue creciendo, pero a un ritmo mucho menor que en ejercicios pasados.

En el caso de la I+D+i se retrocede casi dos puntos con respecto a 2012. Y una de las dinámicas detectadas el último año es que la inversión en I+D+i no crece pese a las grandes ventajas fiscales que existen para ello. Si se analizan por separado los datos del enclave de la zona Intra, con un aumento de facturación en 43 millones de euros y un repunte en el número de trabajadores, de 20 personas, con los de Cabueñes se pueden ver los nuevos nichos de la innovación. En la zona Cabueñes la facturación disminuye en 34 millones de euros aunque aumenta el número de trabajadores en 323 personas, según los datos que maneja el gobierno municipal.

Esta realidad convierte a la "milla del conocimiento" gijonesa en uno de los ecosistemas más prósperos de la ciudad, con trabajadores, estudiantes, emprendedores e inversores en un espacio que ha sido señalado como ejemplo desde diferentes ámbitos.