Dieciocho regiones atlánticas de Portugal, España y Francia pusieron ayer las bases, en un encuentro que se celebró en Laboral Ciudad de la Cultura, para presentar una oferta turística singular y en común, con el objetivo de recabar ayudas económicas de la Unión Europea.

En común, pero cada región con su especificidad, se trata de poner en marcha "una marca común" del Arco Atlántico, "de calidad" y con especial referencia a los atractivos "del mar" común, explicó, durante la clausura del encuentro, el consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre.

Por otra parte, también ayer y en Laboral Ciudad de la Cultura, tuvo lugar la presentación del libro "Relatos del Paraíso VI", que edita la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias con la colaboración de la Asociación Asturiana de Periodistas y Escritores de Turismo (ASPET). Los tres mil ejemplares editados se repartirán, preferentemente, en los establecimientos de turismo rural asturianos.