El dúo británico Pet Shop Boys actuará el próximo 1 de agosto en la Plaza de la Laboral de Gijón con su gira Electric Tour que sirve de presentación de su último trabajo discográfico, un disco cien por cien dance, con ocho temas inéditos y una versión de "The last to die", de Bruce Springsteen,

La gira ha sido creada en colaboración con el laureado director creativo y escenógrafo Es Devliin, encargado de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012 y que también ha trabajado con Take That, Lady Gaga, Kanye West y Jay Z.

El dúo formado por Neil Tennant y Chris Lowe, cuyas entradas cuestan 29 euros, actuará también en España en el Festival SOS 4.8, que tendrá lugar los próximos 2 y 3 de mayo en Murcia, y en el Festival de Cap Roig, que se celebrará el próximo 3 de agosto.

La última parada de Pet Shop Boys en España fue el 13 de junio del año pasado en la apertura de la 20ª edición del Sónar en la que se mostraron más frescos, ochenteros y acelerados que nunca dentro de un despliegue de medios espectacular, potente y enérgico tras sus casi treinta años sobre los escenarios.

Entre los principales éxitos de la banda, con 12 discos a la espalda, cabe destacar los números uno "It's a Sin", "Heart" y sus versiones de "Go West" de los Village People y "Always on My Mind" de Elvis Presley. Además, desde mediados de los ochenta, 42 de sus éxitos han estado en el Top 30 y 22 en el Top 10 de Reino Unido.

El dúo logró en el año 2000 el Premio Ivor Novello por su "extraordinaria contribución a la música británica" y su gira "Pandemonium" fue calificada por el diario The Times con 5 estrellas por ser "el espectáculo de pop más fascinante de 2013". Como escritores, productores y remixers, Tennant y Lowe han colaborado con artistas como Dusty Springfield, Lady Gaga, Liza Minelli, David Bowie, Yoko Ono o The Killers. Son autores, además del musical del West End "Closer to heaven" con libreto de Jonathan Harvey y de la banda sonora del clásico del cine mudo "El acorazado Potemkin" con la Orquesta Sinfónica de Dresde.