La promoción turística de la "España Verde" sale de gira por Europa. Los mercados de los países del centro del continente centran buena parte de la difusión conjunta que se desarrolla dentro de esta acción, en la que participan Asturias, Cantabria y el País Vasco, y que ayer celebró una reunión en la Laboral para evaluar el impacto de la marca turística.

En el encuentro se pusieron sobre la mesa las acciones presentes y futuras para promocionar el destino del Norte de España entre los turistas internacionales. Así, se ha valorado la buena acogida que ha tenido entre operadores internacionales el producto "Bodegas, Llagares y Palacios", que ofrece paquetes turísticos que combinan visitas y alojamientos de prestigio y se encuentran enfocados a un público de alto nivel adquisitivo. Actualmente, este producto ya está siendo comercializado por los operadores Schlosser Reisen y Studiosus -uno de los principales operadores de turismo cultural de Alemania- y será la referencia temática del viaje de operadores internacionales que tendrá lugar durante el mes de octubre y en el que participará la red Mein Reisespezialist, que cuenta con más de 300 agencias.

En el mercado británico están previstas dos acciones centradas en "El Camino del Norte" y en las conexiones aéreas y marítimas de las que dispone con la "España Verde". Las acciones promocionales se completan con una exposición multimedia centrada en turismo de naturaleza y deportes de costa que empieza en Viena esta semana para emprender un circuito por Eslovaquia, República Checa y Hungría, acciones de marketing directo y on-line en Estados Unidos, así como un refuerzo en el mercado francés con dos viajes de prensa en torno a la temática "Bodegas, llagares y palacios en la España Verde".

Al encuentro de ayer asistieron el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita; el director Comercial y de Marketing de CANTUR, José Ramón Álvarez, y por el País Vasco, la jefa de servicio de la Dirección de Turismo, Ana Sarriegui, además de Maite de la Torre, de Turismo Deportivo y de Naturaleza.