El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón advirtió ayer de que la página web de quejas y sugerencias del Consistorio, que hasta ahora era el canal más utilizado por los gijoneses para transmitir sus opiniones y reclamaciones, necesita "mejoras urgentes para que los ciudadanos tengan un fácil acceso".

La concejala Maite Menéndez considera que el canal telemático de esta web "está obstaculizando la comunicación de los gijoneses con el Ayuntamiento", al constatarse una importante reducción de presentación de formularios por parte de los ciudadanos. En concreto, en el último trimestre de 2013 se recibieron 139 quejas, cifra que se ha reducido un 70% en el primer trimestre del presente año. Por ello, los populares exigen al gobierno local que mejore este canal telemático para facilitar a los gijoneses la posibilidad de trasladar sus quejas y sugerencias.

Menéndez destaca que la disminución de quejas ciudadanas se inició hace casi 6 meses, tras la instalación el pasado noviembre, de una nueva aplicación en la web que solo permitía presentar reclamaciones identificándose con la tarjeta ciudadana.