Juan Gomila, uno de los pintores españoles más destacados de las últimas décadas, mostrará su último trabajo pictórico en una exposición, "Sensación azul", que inaugurará el próximo viernes en la galería El Arte de lo Imposible.

Gomila, barcelonés de 1942 que se trasladó con su familia a Gijón siendo un niño, no exponía en la ciudad desde octubre de 2008, cuando presentó obra en el museo Barjola. De ahí el interés de esta muestra que llega ahora de la mano de la galerista Vicky Blanco.

La pintura de Gomila, con obra en importantes museos y participación en bienales como las de Alejandría, Sâo Paulo o Venecia, llamó la atención de crítica y coleccionistas desde sus primeras exposiciones, en 1968. Autor de una célebre serie de retratos, "33 hombres ilustres de España", su pintura se ha movido entre el Pop Art de resonancias inglesas y un expresionismo figurativo muy personal, que ha llegado a evocar en ocasiones a Bacon. Sin perder su marca estilística, su pintura ha ido introduciendo nuevos materiales.