Con la etiqueta #AprendemosDeTi por bandera, el PP de Gijón, bajo iniciativa de sus Nuevas Generaciones, ha lanzado una campaña de acercamiento al ciudadano a través de las redes sociales y de su página web. "Se trata no sólo de escuchar, sino que aprendamos del ciudadano", resaltó David González Medina, presidente de Nuevas Generaciones en la ciudad que presentó la campaña junto a Ángeles Fernández-Ahúja, líder local del partido. Ésta quiso aclarar que la iniciativa "no es temporal, coincidente con las elecciones europeas, sino que la emprendemos de cara al futuro".

Para hacer realidad una relación más fluida del partido con el ciudadano, el PP ha dispuesto en su web un sistema de recogida, "ya sea de sugerencias, peticiones o de quejas". Se trata de dos buzones: "buzón gijonés" y "buzón joven". Asimismo, a través de las redes sociales este mismo sistema recogerá automáticamente las opiniones ciudadanas que se escriban con la etiqueta #AprendemosDeTi.

"Queremos reforzar nuestro contacto permanente con la ciudadanía gijonesa. Nos viene bien patear la calle, escuchar y atender sugerencias y quejas. Los políticos no estamos para otra cosa", razonó Fernández-Ahúja. La presidenta de la gestora del PP local recalcó que "ya dije cuando llegué que debíamos tener las puertas del partido abiertas y no cerradas; y ésta es otra forma" así como que "desde el Ayuntamiento el gobierno local no está dando el impulso necesario" a propuestas ciudadanas.

La idea de la campaña se fraguó en Nuevas Generaciones, según contó Medina. "En nuestro congreso se llegó a un acuerdo de abrir una herramienta de contacto con el ciudadano y exigir al partido que se diera este paso. Porque las ideas de los partidos no pueden nacer en los despachos, sino en las conversación con los ciudadanos", dijo el presidente del colectivo juvenil del PP, quien destacó que "en un mes hemos recogido en los buzones más de medio centenar de sugerencias".

La comisión de Nuevas Tecnología del PP gijonés será la encargada de analizar las propuestas ciudadanas que les llegue y darles su debido traslado al partido para que, si es necesario, se las traslade al gobierno local a través de su grupo municipal.