La Banda de Música de Gijón "Villa de Jovellanos", bajo la dirección de su titular, David Colado Coronas, dará hoy un concierto, con motivo del Día de la Madre, en el teatro Jovellanos, a las 20.00 horas. La Banda de Música "Villa de Jovellanos" interpretará "Misa en Re Mayor, opus 86", de Antonin Dvorak (versión original 1887 / Re-orquestación de Arne Dich de 2004), con la Coral Polifónica Gijonesa "Anselmo Solar", que estará dirigida por Santiago Novoa Marchena. En la segunda parte del concierto la banda interpretará temas de zarzuelas de Federico Chueca, Manuel Fernández Caballero y Gerónimo Giménez. La entrada es libre.

Pueblo de Asturias. En el Museo del Pueblo de Asturias, a las 11.00 horas de hoy, se realizará una visita guiada alrededor de la charca del complejo museístico, con miembros del colectivo ornitológico "Carbayera del Tragamón", para conocer las aves que habitan en este humedal. Y a las 12.00 horas habrá una visita guiada por las instalaciones del museo y sus exposiciones. Tanto la entrada como las visitas guiadas son gratuitas.

La Calzada. El programa de actuaciones de hoy del XVIII Festival de Masas Corales "José María Díaz Bardales" es el siguiente: a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima, el Coro Melsos, y a las 19.45 horas, la Asociación Coral Amigos de Sabugo (Avilés). La entrada es libre.

Quinta Bertrand. A las 20.00 horas de hoy, en la Quinta Bertrand (camino de Fojanes, número 450, Somió), tendrá lugar una actuación para todos los públicos titulada "Disfruta en canto". Las entradas cuestan 10 euros (mayores de 23 años de edad) y 5 euros (menores de 23 años de edad).