Manuel Pecharromán, portavoz del Grupo Municipal Popular, aprovechó ayer la comisión municipal de Participación Ciudadana, Políticas Integrales, Deportes e Igualdad para exigir mejoras en el archivo fotográfico municipal. En concreto, Pecharromán aboga por "iniciar los trámites para la adquisición de los programas informáticos oportunos que permitan un óptimo tratamiento del archivo fotográfico municipal y la consulta online del mismo".

Pecharromán hace referencia en su ruego, a la trascendencia de un fondo documental que, entre otros elementos, tiene digitalizadas 20.000 fotos del fondo del Padre Patac y 9.000 imágenes realizadas por el fotógrafo Constantino Suárez. "Hasta la fecha, a falta de un software específico, todos estos materiales no pueden ser consultados por internet, lo que dificulta la labor de investigadores y estudiosos", asegura el portavoz del PP.

Comparecencia de Illán

Otra edil del Grupo Municipal Popular, Raquel Vega, aprovechó la misma comisión de trabajo para solicitar formalmente la comparecencia de la edil de Bienestar Social, Eva Illán. A la edil de Foro se le exige desde el PP que dé explicaciones sobre las cuentas de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, que acaba de cerrar su presupuesto del año pasado dejando casi tres millones de euros sin gastar. Vega no da por buenas las explicaciones que Illán dio en la junta rectora de la Fundación. "La concejala tiene que aclarar que va a hacer con esos recursos: si su intención en darles utilidad o seguir haciendo hucha", sentenció Vega.