La presidenta de la gestora del PP de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, abogó ayer por "el esfuerzo conjunto y el consenso" de las tres administraciones implicadas en el desarrollo y ejecución del plan de vías -estatal, autonómica y local- con el fin de sacar adelante el proyecto, que su partido considera "irrenunciable".

"Nos hemos encontrado a un muerto viviente", apuntó Ahúja, para después agregar que "o bien se le da la extremaunción o se le pone un gotero y poco a poco recobra vida", en alusión a la refinanciación del crédito que permite que el proyecto siga adelante.

"Peleando o buscando discrepancias no vamos a ningún lado", declaró la portavoz popular "Gijón se juega mucho" en la operación de integración ferroviaria, que a su juicio ha estado "lastrada económicamente" durante los mandatos socialistas.

El PSOE, denunció ayer Ahúja, "dejó una deuda millonaria en Adif y números rojos en Gijón al Norte" , al tiempo que criticó los sobrecostes de El Musel, donde, a su juicio, "parece que las cosas no se han hecho bien del todo".