El crucero "Independence of the Seas" hará hoy la primera de las tres escalas en Gijón que tiene previstas para este año. El barco traerá a la ciudad a 4.329 turistas y a 1.358 tripulantes. El crucero atracará en la terminal de cruceros del nuevo muelle Norte a las diez de la mañana y abandonará El Musel a las seis de la tarde.

El "Independence of the Seas" es uno de los grandes cruceros de la naviera estadounidense Royal Caribbean y está consignado en El Musel por Marítima del Principado. Con 160.000 toneladas de registro bruto, 339 metros de eslora, 56 de manga y 21,60 de calado cuenta con multitud de servicios que lo hacen ser una pequeña ciudad flotante. Llega procedente del puerto de Bilbao y zarpará rumbo a Southampton, en el sur de Inglaterra.

A pie de muelle recibirá a los turistas un mercadillo con muestras de artesanía local. Además, los turistas serán orientados sobre compras en la ciudad en la carpa de recepción a visitantes que instalará la Unión de Comerciantes de Gijón en los Jardines de la Reina. Gijón Turismo ofrece a los cruceristas una pulsera que les permitirá conseguir descuentos por compras en establecimientos de la ciudad.

Además, los taxistas también ofrecen, por un precio de 55 euros, el servicio de taxi turístico a los visitantes, que han recibido formación sobre qué lugares mostrar a los cruceristas.

El "Adventure of the Seas" volverá a recalar en el puerto de El Musel el próximo 30 de septiembre y realizará una última escala este año el 29 de octubre. Se trata del mayor crucero que visitará la ciudad. El barco llegó por última vez a Gijón el uno de noviembre del año pasado.